Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 cooperativas reciben documentación

849 adjudicaciones se han entregado en Monte Sinaí

Los beneficiados son los residentes que llegaron al lugar dentro del lapso establecido. Foto: Miguel Castro
Los beneficiados son los residentes que llegaron al lugar dentro del lapso establecido. Foto: Miguel Castro
22 de febrero de 2014 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ha entregado 849 adjudicaciones de terreno, hasta esta semana, para igual número de familias en el sector Monte Sinaí (en el noroeste).

Los documentos fueron distribuidos en 9 cooperativas: Rivera del Arbolito, Thalía Toral, Valle Verde, Las Marías, Las Palmeras, Tres Bocas, La Castellana, Los Juanes y San Alejo.

Según la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, el Estado proyecta legalizar 16.000 propiedades en este año. Desde la semana pasada, el 50% ya cuenta con el certificado de georreferenciación que garantiza que están en la zona antes de diciembre de 2010 y que permanecerán en el sector.

El Miduvi desarrolla un proyecto de urbanización que incluirá parques, calles y servicios básicos. Desde el inicio de este año se instalan redes eléctricas y telefónicas. La Asamblea Nacional aprobó, en 2013, la denominada reforma a la Ley 88 que determinó que las familias que hayan vivido hasta 2010 en la zona podrán acceder a un lote social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado