Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Tricolor' se reunirá el 19 de marzo en la Casa de la Selección

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol
Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol
04 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá una agenda copada en 2016 por su participación en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y también la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El entrenador Gustavo Quinteros ya diseñó la planificación para disputar los encuentros en el primer semestre del año y en los que espera continuar con la racha de 2015. La Tricolor lidera las eliminatorias con una campaña perfecta: 12 puntos de 12 posibles; pero también apunta a realizar una buena campaña en la Copa América, un torneo que se le ha resistido.

Quinteros debe entregar hasta hoy la lista de futbolistas que actúan en el extranjero y que podrían ser incluidos en la lista definitiva. De esa forma tendrá reservados a los futbolistas en caso de que a última hora alguno de ellos sufra alguna lesión.

La selección tenía previsto realizar microciclos antes de los partidos de eliminatorias, pero no fue posible por lo ajustado de las fechas del campeonato y también la participación de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, espera aprovechar los días en Quito, antes de enfrentar a Paraguay para poder recordar conceptos que los jugadores ya los tienen claros. “Lamentablemente no pudimos hacer los microciclos, pero confiamos en hacer un buen trabajo  en los días que estemos concentrados antes del partido”, dijo el estratega argentino.

La lista definitiva de convocados se conocerá 10 días antes del partido. Quinteros prefiere esperar para dar la nómina final y de esa forma ver hasta el último momento a los futbolistas del balompié local, también como medida de precaución ante la posibilidad de que alguno se lesione.

Dos días después del partido contra los paraguayos, la plantilla viajará a Barranquilla, donde estará algo más de 48 horas y retornará luego del encuentro con Colombia. Algunos emprenderán viaje directo a los países donde actúan.

La Copa América tampoco pasa desapercibida en la planificación del cuerpo técnico de la selección. El entrenador estuvo en Estados Unidos y están prácticamente definidos los lugares de entrenamiento y los hoteles en las ciudades donde jugará Ecuador.

Quinteros, al respecto, dijo que “queremos evitar los traslados innecesarios, eso ayudará a optimizar el trabajo de la selección. Espero confirmar otro partido amistoso, además del que jugaremos contra Estados Unidos en Dallas”.

El retorno de los lesionados

El técnico también se refirió a la actualidad de Énner y Antonio Valencia, que actúan en la Premier League y se recuperan de sus lesiones. El pronóstico es optimista, pues ambos ya se entrenan con normalidad y podrían ser considerados por sus entrenadores: “Énner me dijo que estaba apto para jugar en este fin de semana y ojalá pueda 2 partidos más. También dialogué con Antonio y piensa que va a jugar; ojalá pueda hacerlo esta fecha”.

También confirmó que Jefferson Montero será convocado, a pesar de que no ha tenido mucha actividad últimamente con el Swansea. El argentino le solicitó a ‘Jeff’ que pida jugar en el equipo de reservas del club para que pueda sumar minutos antes de los partidos de selección.

En otro tema, la FIFA publicó ayer el ranking de marzo, en el que la Selección Ecuatoriana mantuvo el puesto 13 en el escalafón. Bélgica continúa como líder de la clasificación, seguida de Argentina y España.

Las selecciones sudamericanas Chile, Brasil y Colombia se mantienen en el ‘top 10’ de la lista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media