Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime la ‘yoya’ ayoví es el último convocado para la ‘tri’

Mena y Martínez, las dos alternativas de Quinteros

Mena y Martínez, las dos alternativas de Quinteros
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Fidel Martínez y Ángel Mena son las dos opciones que tiene en mente el director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, para reemplazar a Antonio Valencia por el costado derecho. Otras alternativas serían Michael Arroyo y José el ‘Choclo’ Quinteros.

“Tendré que decidirme entre los jugadores que han actuado en esa posición, pueden jugar Fidel Martínez y Ángel Mena, que ya han actuado por derecha”, aseguró el DT.

Ambos jugadores se presentaron la tarde del sábado en la Casa de la Selección en Quito y quedaron a órdenes del cuerpo técnico. Ninguno de los dos ha dado declaraciones sobre su posible inclusión en el equipo titular que saltará a la cancha del Olímpico Atahualpa el próximo jueves frente a Uruguay.

Aunque la ausencia del ‘Toño’ por lesión se conoció desde la semana pasada, se pensó que podría ser reemplazado por Renato Ibarra, pero el jugador también quedó desafectado de la selección por problemas de salud.

Otra de las opciones que tenía Quinteros para ocupar el costado derecho era Énner Valencia, pero ‘Superman’ tampoco podrá formar parte del equipo ‘tricolor’, debido a la lesión que sufrió el sábado pasado en su tobillo derecho, por ello los médicos de la selección esperaban el informe de su club (West Ham) para conocer la gravedad de la lesión.

De los dos jugadores que podrían ocupar la posición del ‘Toño’ en los partidos ante Uruguay y Venezuela, Martínez es el que más experiencia tiene con la selección. El jugador del Pumas (México) suma 18 partidos con el equipo nacional, acumula 161 minutos de juego y ha marcado 4 goles. Formó parte de la plantilla de Ecuador en el Mundial de Brasil, pero no actuó ni un solo minuto.

En su club (Pumas) atraviesa por un momento brillante. El fin de semana logró con su equipo la clasificación a la Copa Libertadores de 2016. Diario Récord de México lo menciona en su última edición, en una nota donde destaca sus asistencias. “De los 4 delanteros (Pumas), el menos productivo, en cuanto a goles se refiere, es Fidel Martínez, al llevar 4 y los ha hecho cada 293.75 minutos, ya que tiene 1.157 jugados; pese a ello ha sido fundamental, ya que es el atacante que registra más asistencias, 6”.

Mena, por su parte, es el que menos presencia con la selección tiene. Solo ha jugado 3 partidos (142 minutos) -todos en la era Quinteros-. No registra goles, pero en su club, Emelec, es uno de los futbolistas más importantes, tanto en el torneo local como en las copas internacionales que ha disputado.

El 2015 ha sido un año de retos para el ofensivo ‘eléctrico’. En mayo pasado sufrió un desgarro muscular en su pierna derecha, durante el partido de ida ante Tigres (México), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Esa lesión provocó que quedase fuera de la nómina de la Selección Ecuatoriana que disputó la Copa América de Chile, donde se esperaba hiciera dupla con Miler Bolaños, su compañero de fórmula en el elenco del ‘Bombillo’.

Mena fue fundamental en la obtención de los títulos de Emelec, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, por lo que tiene la confianza del estratega. Además conoce a la perfección el juego de Bolaños, quien ha sido titular en los dos primeros partidos de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. (I)

La selección se completa hoy

La Yoya Ayoví se sumó la mañana de ayer a la Tri

Jaime la ‘Yoya’ Ayoví (foto) se sumó ayer a la Selección Ecuatoriana de fútbol en reemplazo de Énner Valencia, que quedó al margen por una lesión. El jugador del Godoy Cruz de Argentina será el último que Gustavo Quinteros llamará para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por Eliminatorias Sudamericanas.

Ayoví, atacante del club Godoy Cruz argentino, se perfila como posible titular en la ‘Tri’, ante las bajas de Antonio Valencia, Renato Ibarra y Enner, todos tres lesionados.

La ‘Yoya’ fue titular en el empate (1-1) de su equipo, el fin de semana, con Defensa y Justicia, en la última jornada del fútbol argentino. En su club ha actuado en 18 encuentros -de los 30 que disputó el equipo en todo el torneo-. Marcó 5 goles y colocó 3 asistencias.

El primer entrenamiento de los jugadores se realizó en el gimnasio de la Casa de la Selección, luego realizaron movimientos con balón en la cancha. Para hoy se espera que el grupo se complete con los jugadores que militan en el fútbol extranjero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media