Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jordi Cruyff dirigirá a la selección ecuatoriana, según diario Marca

Jordi Cruyff dirigirá a la selección ecuatoriana, según diario Marca
Foto: EFE
02 de enero de 2020 - 15:51 - Redacción Fanático

Jordi Cruyff tiene nuevo proyecto deportivo. El extécnico del Chongqing Dangdai Lifan será el nuevo entrenador de la selección nacional de Ecuador después de haber llegado a un acuerdo por tres temporadas, según el diario deportivo Marca.

El hispano-holandés reveló el pasado 14 de diciembre que no renovaría su contrato con el equipo chino, que expiró el 31 del mismo mes, y a los dos días de su libertad contractual ya ha encontrado un destino. Robert Moreno era la prioridad pero tras rechazar la oferta, Jordi fue el elegido.

Lea también:
El nuevo DT tendrá 12 semanas para definir la base de la “Tri”

El hijo del mítico Johan llega de la mano de Antonio Cordón, nombrado director deportivo de la ‘Tri’ este lunes y que ya apostó por él en el Changqing Lifan. Cruyff sustituirá en el cargo al argentino Jorge Célico, técnico interino desde agosto después de que el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fuera destituido por el fracaso del combinado en la Copa América 2019.

Primer gran reto
Sin embargo, la decisión de la Conmebol de hacer una nueva edición este año para coincidir en el calendario con la Eurocopa brindará una oportunidad de oro para Jordi Cruyff.

Así, la Copa América 2020, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina y Colombia, es el gran reto en el horizonte. El debut oficial de Jordi será el próximo 26 de marzo contra la Argentina de Leo Messi, en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La estancia del holandés como estratega de la “Tri” parece llegar a su final, ante su postura de no regresar al país y la intención de Francisco Egas de buscar la salida para el entrenador.

Social media