Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro anunciará este miércoles la nómina de la selección tricolor

El técnico de la tricolor, Gustavo Alfaro, alista la preparación para los primeros cotejos por las eliminatorias mundialistas.
El técnico de la tricolor, Gustavo Alfaro, alista la preparación para los primeros cotejos por las eliminatorias mundialistas.
Foto/Deportes RCN
29 de septiembre de 2020 - 13:43 - Arturo Barriga

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dará a conocer este miércoles 30 de septiembre la lista de los convocados para los primeros cotejos válidos por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La apretada agenda que tendrán los seleccionados arranca vertiginosamente y su presentación en la concentración debería ser máximo hasta el domingo 4 de Octubre.

Para los jugadores de clubes nacionales, se tiene previsto que se presenten este viernes y sábado en la Casa de la Selección; mientras que los repatriados, una vez conocida su convocatoria, deben llegar a la concentración hasta el domingo.

En el caso de quienes juegan en el exterior, los coordinadores de la tricolor tienen una ardua tarea, puesto que debido a la pandemia del covid-19 los vuelos y conexiones no serán sencillos. Un caso es el de Christian Noboa, pues si es convocado y como juega en Rusia su itinerario de vuelo superaría las 30 horas.

Por otro lado los nacionales, (en su mayoría Liga de Quito, Independiente y Barcelona) tienen una carga de partidos a cuestas, lo que podría mermarlos físicamente.

Cotejos

La selección ecuatoriana jugará frente a Argentina el jueves 8 de Octubre, es decir en 17 días contando desde este martes, por lo que seguramente el miércoles 7 viajen a Buenos Aires; el vuelo de regreso sería posterior al partido para llegar a Quito muy entrada la noche para alistarse para enfrentar a la selección uruguaya el martes 13.

El itinerario se presenta apretado y no se prevén más de dos o tres entrenamientos antes de jugar frente a Argentina; de regreso a Ecuador se deberá pensar en el descanso y efectuar movimientos tácticos, para de ese modo preparar el segundo partido de la fecha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media