Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro habló sobre el rendimiento de la Selección de Ecuador

Alfaro habló sobre el rendimiento de la Selección de Ecuador
Alfaro habló sobre el rendimiento de la Selección de Ecuador
06 de junio de 2022 - 06:43 - Redacción Web

La Selección de Ecuador empató en su amistoso ante México cero a cero en un encuentro jugado en Chicago, Estados Unidos.

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, habló ante los medios de comunicación luego del encuentro y detalló ciertos aspectos sobre el rendimiento del combinado nacional.

“Fue un lindo partido, muy intenso por parte de los dos equipos para buscar el triunfo. Lo vi mejor al equipo en relación al partido anterior, fue una muy buena prueba”, dijo Alfaro. “Quise tener un equipo que se maneje en bloques cortos, la intención es tener un triángulo de gestación de juego para contener e impedir la salida del rival”, añadió.

El DT de la Selección de Ecuador se refirió a la capacidad ofensiva del equipo tricolor y el rendimiento del mismo. “Tenemos que ajustar pequeños detalles en ofensiva. Tenemos que cerrar con el punta cada vez que llegamos al arco rival acompañado de dos jugadores más”, dijo.

“Estamos al cuarenta por ciento, logramos tener el cero en el arco. Hubo tenencia del balón y se generó oportunidades de gol; tenemos que aprender de todo lo que estamos pasando. Es esfuerzo no desafío”, detalló el DT de la Selección de Ecuador.

Ecuador tendrá una cita amistosa más ante Cabo Verde en lo que fue el primer ciclo preparatorio de cara al Mundial de Qatar 2022, certamen en el que la Tricolor deberá enfrentar a los anfitriones, a Países Bajos y a Senegal.

“Estamos comprometidos para hacer el mejor mundial de la selección, hay una excelente generación de futbolistas que se animan a convivir entre experiencia y juventud”, sentenció Alfaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media