Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Farías negó contactos con la FEF para dirigir a la Selección

César Farías (der.), durante la presentación del proyecto deportivo e institucional de Aucas
César Farías (der.), durante la presentación del proyecto deportivo e institucional de Aucas
Aucas
18 de enero de 2023 - 15:46 - Redacción Web

César Farías, DT de Aucas, negó la posibilidad de dirigir a la selección de Ecuador tras la salida del argentino Gustavo Alfaro. Nadie de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo ha buscado, aunque su nombre aparece como opción en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

En una entrevista concedida a la cadena ESPN Ecuador, el entrenador venezolano se congratuló del reconocimiento que recibe de la afición y de los periodistas que consideran que es el DT adecuado para la Tri. Esto, por su experiencia en eliminatorias y por conocer el fútbol ecuatoriano, tras coronarse campeón con el club oriental. 

"Oficialmente nadie me consideró, así que yo no puedo tomar eso como un hecho", expresó al medio internacional. "Ahora que la gente en redes sociales o por iniciativa propia diga tiene experiencia, conoce el fútbol ecuatoriano, vive en el país, está identificado y diga que soy una opción, yo le agradezco el reconocimiento. Pero hoy en día no es una realidad", agregó. 

Farías dirigió a su país y a Bolivia en los premundiales de la región. "Tengo muchísima experiencia. Soy el segundo entrenador que más ha dirigido partidos de eliminatorias y de selección entre mayores, menores, preolímpico, Sub 20, Mundial, Copa América. Tengo más de 140 partidos (...) pero eso no quiere decir que yo tenga que ser el técnico de la Selección", puntualizó. 

Al final reiteró: "No me buscaron. Yo estoy pensando en Aucas y en todo lo que planteamos".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media