Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF aún no trata el tema de la renovación de Gustavo Alfaro

La FEF aún no trata el tema de la renovación de Gustavo Alfaro
La FEF aún no trata el tema de la renovación de Gustavo Alfaro
Twitter
20 de abril de 2022 - 10:16 - Redacción Web

Gustavo Alfaro tomó el timón de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y consiguió el objetivo en una eliminatoria muy competitiva.

En estos días trascendió el rumor de que Gustavo Alfaron estaba en la mira de la Selección Colombia para sumarse a su trabajo luego del Mundial de Qatar, pero posteriormente se desmintió lo dicho.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se afirmó que la prioridad es renovar el contrato de Alfaro luego del Mundial, pero que aún no es el día ni el momento para hablar del tema, pues aún queda por delante la lid mundialista en la que el DT y su cuerpo de trabajo deben estar concentrados.

“La FEF va a buscar renovarlo y ahí pesarán los planes de Gustavo (…) Si fuese hoy el día de tomar una decisión de su continuidad, la Federación haría hasta lo imposible para retenerlo, pero hoy no es la fecha para tratar ese tema”, dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF.

¿Cuánto pagó la FEF por sueldos de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico?

Según los datos publicados por la FEF, el monto que pagaron por el sueldo de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico en conjunto ascendió a 2 236 962,65 dólares en el año 2021. Esta cantidad cubrió el sueldo del DT, sus asistentes técnicos, preparadores físicos, psicólogo y otros profesionales que trabajaron en el proceso.

En la FEF estarían conscientes que la cotización de Alfaro y su cuerpo técnico podría subir tras su participación en el Mundial y por lo demostrado con la Selección en las eliminatorias, además del interés que puedan tener otros equipos nacionales en enrolar a un DT capaz de sacar adelante un proceso con jugadores jóvenes, pero la renovación es un tema que aún no se conversa entre las partes involucradas.

Te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media