Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así fue el golazo de Mauricio Quiñonez en la Tri

Así fue el golazo de Mauricio Quiñonez en la Tri
Captura de pantalla
13 de mayo de 2019 - 11:50 - Fanático Web

El futbolista ecuatoriano Mauricio Quiñónez era un joven de 18 años que estaba iniciando su carrera profesional, pero un fatídico incidente en su natal Guayaquil le cortó la posibilidad de hacer historia en el fútbol nacional.

‘Mauri’, como lo conocían al interior de Independiente del Valle, inició desde los 11 años su trayectoria en el cuadro de Sangolquí. También tuvo la oportunidad de formar parte de la Selección Ecuatoriana sub17 en el sudamericano disputado en Chile, en 2017. Allí fue titular indiscutible, líder de la zaga e incluso anotó un golazo.

En el primer partido del hexagonal final, Ecuador se enfrentó a Colombia. A los 11 minutos de juego, la Tricolor tenía un tiro libre a su favor. ‘Mauri’ fue el encargado de cobrar la falta de larga distancia.

Su disparo inicial salió ligeramente desviado, pero empujones dentro del área hicieron que el árbitro dispusiera el reitero de la jugada. En esta ocasión, Quiñónez clavó su disparo en la esquina izquierda del arco, superando a todos los defensores colombianos.

Ese fue el primer y único tanto del defensa en el torneo sudamericano. Ecuador perdió el partido por 2-1 y finalmente se ubicó en el último lugar del hexagonal, sin puntos. Quiñonez no logró la clasificación al Mundial juvenil.

Para la Copa del Mundo Sub20 de Polonia, a disputarse en mayo de 2019, ‘Mauri’ fue parte de la nómina de jugadores que el director técnico Jorge Célico analizaba. Sin embargo, no estuvo incluido en la lista definitiva.

Quiñonez destacó en su corta carrera en la cantera de Independiente del Valle. El club sangolquileño expresó su dolor por la pérdida del jugador, que actualmente era titular del equipo filia, Independiente Juniors, en la Serie B de la Liga Pro.

La muerte del futbolista se reportó la madrugada del domingo 12 de mayo de 2019 en el sector de Isla Trinitaria, Guayaquil. Su vehículo fue interceptado por una motocicleta con tres hombres, uno de ellos le disparó cuatro veces en su cuerpo.

Según la Policía, el crimen no correspondería a un intento de asalto, sino a un acto de venganza. El hermano de Quiñonez tendría boleta de captura vigente, dijo el Jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Edison Valverde. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media