Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se desafilia de la Liga Profesional

Barcelona se desafilia de la Liga Profesional
Foto: Archivo | et
03 de mayo de 2018 - 15:40 - Redacción Web

El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, a través de la red social Twitter, anunció la desafiliación del conjunto del Astillero de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LPFE) a causa de no hallar representabilidad institucional en la misma.

Cevallos aseveró: "He pedido a la parte jurídica de que elabore un escrito desafiliándonos de la liga profesional, al no tener representabilidad institucional en el mismo. Lo q mal comienza mal termina".

“Es una falta de respeto”

Contundente en sus declaraciones, el titular del club reveló detalles de la decisión que tomará Barcelona.

Volvimos a las viejas prácticas de cabildeos, de las negociaciones previas a una elección y no vamos a cambiar así al fútbol ecuatoriano, es una falta de respeto. No se ha respetado la palabra y el compromiso”, explicó Cevallos.

El Presidente de Barcelona considera que están comenzando mal, “no se ha sido coherente con lo que se decidió en Madrid. Somos jóvenes en este tema de la dirigencia deportiva, no vamos a caer en esos cabildeos y designaciones previas”.

"Buscaremos dialogar con Cevallos"

El titular de Liga de Quito, Esteban Paz, dijo que los clubes de la Liga Profesional van a conversar con el Cevallos por la decisión que ha tomado de desafiliar a su equipo de la LPFE.

De 24 clubes uno (BSC) no puede terminar con la unidad de todos, creo que hay que traer a la mesa de trabajo a José Francisco buscar un entendimiento. Lo que se busca y se pretende es que la unidad que hemos logrado siga el camino adecuado para lograr los cambios que todos queremos”, añadió Paz.

El pasado 20 de abril, el Ministerio del Deporte confirmó la aprobación de los estatutos presentados por los presidentes de los 24 clubes de la primera categoría. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media