Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas admitió que Ecuador no está listo para organizar la Copa América

Francisco Egas admitió que Ecuador no está listo para organizar la Copa América
08 de diciembre de 2022 - 20:36 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), admitió que Ecuador no está listo para organizar una Copa América, a pesar que es el turno de país por el sistema de rotación para el 2024. 

Este evento, el máximo de selecciones a escala de Sudamérica, se realiza cada cuatro años en una sede diferente por rotación. A pesar de ello, el directivo precisó que no es obligatorio aceptar ese turno y menos cuando no se tienen las condiciones para ser anfitriones de un evento que requiere una alta inversión económica. 

"Creo que en estos tiempos la Copa América no solo le tiene que ‘tocar’ a un país, hay que hacer muchísimo esfuerzo, muchísima inversión y muchísimo trabajo para estar calificado para ser la sede", expresó el jueves 8 de diciembre del 2022, a radio Diblú, de Guayaquil.

"En un futuro seguro haremos un gran esfuerzo para prepararnos como país, para proponer una eventual candidatura. Pero hoy por hoy no estamos preparados", agregó el titular de la FEF.

Cabe recordar que la última vez que Ecuador organizó este máximo evento regional fue en 1993, cuando, incluso, alcanzó el cuarto puesto de la competición. Aquel año, Argentina se coronó campeón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media