Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atacante no prometió un número determinado de goles, pero sí entrega en cada partido

La ilusión marca el nuevo rumbo de ‘Felipao’ (Video)

El delantero Felipe Caicedo quiere dar lo mejor en cada juego que le toque actuar. Foto: EFE.
El delantero Felipe Caicedo quiere dar lo mejor en cada juego que le toque actuar. Foto: EFE.
23 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo aseguró ayer que va a “aportar cosas buenas” a su equipo en la presentación como nuevo jugador del Espanyol para las 2 próximas temporadas.

“Voy a aportar cosas buenas. Vengo con mucha ilusión, quiero superar lo que hice con el Levante, que fue mi mejor temporada” en España, donde también jugó con el Málaga, insistió Caicedo en una rueda de prensa.

El delantero ecuatoriano jugó la última parte de la temporada 2009/2010 en el Málaga y la 2010/2011 en el Levante, con el que marcó 13 goles. En ambos casos, el jugador había sido cedido por el Manchester City, que lo había fichado en enero de 2008.

En el Levante, Caicedo coincidió como jugador con Sergio González, actual entrenador del Espanyol. “Es muy gracioso, peculiar”, afirmó Caicedo en referencia al hecho de tener un excompañero de equipo como técnico.

“He sido compañero suyo y nuestra relación personal siempre ha sido de respeto. Ahora será igual. Es una persona que nos ayudará muchísimo”, apuntó sobre el exfutbolista con quien compartió vestuario en el Levante.

“Yo tenía muchas ganas de regresar a España, tampoco le ha costado mucho convencerme (a Sergio González). Está ilusionado, la confianza que transmite es buena, va a necesitar de nuestra ayuda como jugadores y nosotros de la suya como entrenador”, añadió Caicedo.

VIDEO

El delantero ecuatoriano también afirmó que “vengo aquí a hacer goles”, pero “lo más importante es ayudar al equipo a lograr sus metas, no me pongo ninguna cifra de goles” como objetivo.

Caicedo, de 25 años, también afirmó que no le asusta la presión, ya que “los jugadores están siempre expuestos a la presión. Es un reto más en mi carrera y lo voy a tomar como una responsabilidad”.

El delantero espanyolista afirmó que espera ir mejorando físicamente “poco a poco”. “Creo que podría jugar unos minutos el sábado, pero eso dependerá de lo que diga el entrenador. Mi idea es llegar bien al inicio del campeonato”, sentenció ‘Felipao’.

El futbolista ‘tricolor’ llega procedente del Al Jazira de Emiratos Árabes y desde el pasado jueves se ha entrenado con el resto del equipo españolista en la concentración de Gars (Valle de Arán).

La presentación del ariete de la Selección ecuatoriana, que no tuvo un buen desempeño en el Mundial Brasil 2014, se realizó en el Auditorio del Power Stadium y fue abierta a los socios y aficionados del club blanquiazul.

Felipao es el fichaje estrella del Espanyol de este verano y está llamado a ser uno de los futbolistas más decisivos del bloque ofensivo del cuadro que dirige González.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media