Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerard Piqué cobraría 24 millones de dólares de comisión por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

Gerard Piqué cobraría 24 millones de dólares de comisión por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita
18 de abril de 2022 - 21:16 - Redacción Web

La polémica se destacó en España, luego que este lunes 18 de abril del 2022 se conociera que la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó con la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Según publica 'El Confidencial', la compañía que intermedió en el contrato se aseguró el cobro de cuatro millones anuales por cada una de las seis primeras ediciones del torneo que se disputarán en Riad. La RFEF que dirige Luis Rubiales negó cualquier pago directo a Kosmos. Pero, el contrato entre las partes impone ese 'fee' como un una obligación para el país árabe.

El tema de la intermediación de la empresa del central del FC Barcelona no era nuevo. El 7 de noviembre de 2019, el diario español El Mundo publicó la existencia del acuerdo y las propias partes lo admitieron."La comisión se sabía cuantiosa y finalmente alcanza un 10% del contrato, que se eleva hasta los 40 millones anuales que paga Arabia Saudita a la RFEF", indicó el medio.

Según las revelaciones de 'El Confidencial', la participación de Piqué en la nueva Supercopa fue incluso más allá. Antes de hablar con Riad, a finales del 2018, el presidente de la RFEF, Rubiales, y el jugador planearon que el torneo se disputara en el Camp Nou e incluso hablaron de cómo convencer al Real Madrid para ello. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media