Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Liga española se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

La Liga española se jugará a puerta cerrada por el coronavirus
Cuenta oficial La Liga
10 de marzo de 2020 - 09:56 - Fanático Web

La Liga Española informó este martes 10 de marzo de 2020 que las siguientes dos fechas del campeonato de primera y segunda división se jugarán sin público, como medida de prevención contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo anunció que durante al menos dos semanas los cotejos se disputarán a puerta cerrada, tras la disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la entidad.

FIFA pospone eliminatorias asiáticas por el COVID-19

El Ministerio de Sanidad de España y la CSD tendrán contacto directo con la Liga para comunicar cualquier cambio o nueva medida que proteja la salud de los actores del fútbol, como jugadores, periodistas, aficionados, entre otros.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fecha para disputarlos encuentros en los plazos establecidos”, mencionó el pronunciamiento.

Este martes se jugará el partido diferido de la fecha 24 entre Eibar y Real Sociedad, que será el primero sin hinchas en el estadio. La jornada 28 está programada del viernes 13 al domingo 15 de marzo, mientras que la 29 será del viernes 20 al domingo 22 de marzo.

Real Madrid y Barcelona pelean por el título, a falta de 10 fechas para el final de temporada. Estos dos clubes tenían cotejos de local en estas dos semanas, por lo que se verán afectados con la disposición sanitaria.

En España juegan los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Stiven Plaza en el Osasuna y Real Valladolid, respectivamente. En ese país hay 1.227 casos de personas contagiadas con coronavirus y 31 muertos. (D)

Lee también: Stiven Plaza se lesiona por octava vez en España

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media