Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jimmy Bran dijo que no llamó a ningún jugador de Barcelona por su nivel competitivo

Jimmy Bran dijo que no llamó a ningún jugador de Barcelona por su nivel competitivo
25 de enero de 2023 - 15:12 - Redacción Web

Jimmy Bran, técnico de la selección Sub 20 de Ecuador, justificó que no llamó a ningún jugador de Barcelona porque "no tenían el nivel" competitivo que él requería para el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Así respondió a las críticas que recibió de parte de Carlos Alfaro Moreno, presidente del club amarillo.

En una entrevista que concedió a la cadena DirecTV Sports, la noche del martes 25 de enero de 2023, el estratega recordó que trabajó durante cinco años en el equipo porteño. Dijo sentirse agradecido con los toreros, pero que en su proceso como seleccionador de juveniles sí le abrió las puertas a los jugadores del club y de otras instituciones. Esto, en la etapa de pruebas.

"Cada uno de los jugadores tuvieron su oportunidad en los microciclos que desarrollamos y en torneos internacionales (...) Consideramos que la Selección es de momento y había chicos que aún les faltaba. Los niveles futbolísticos en ese momento no estaban acordes a los de otros jugadores", argumentó Bran. 

En días previos al inicio del Sudamericano, Alfaro Moreno cuestionó la nómina de convocados de la Tri Sub 20. Esta está conformada mayormente por jugadores de Liga de Quito e Independiente del Valle, con aportes de clubes como Aucas y Orense. Barcelona finalmente no contó con ningún juvenil. 

"No pueden manchar mi nombre ni decir algo en contra mía. A mí nadie me puede decir que yo he llevado a un chico, ni a un microciclo que no se lo merezca, peor a una lista final", se defendió Bran. 

En lo que va del Sudamericano Sub 20, Ecuador es segundo en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, producto de un empate y una victoria en sus dos presentaciones. Es el actual defensor del título. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media