Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carlos Alfaro Moreno: "Más que temas administrativos y financieros, suena a tema político"

Carlos Alfaro Moreno: "Más que temas administrativos y financieros, suena a tema político"
26 de julio de 2022 - 16:23 - Redacción Web

William Poveda aseguró, que de momento, la información sobre un posible cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores 2022 "solo es un rumor". A la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha llegado ningún comunicado oficial o queja de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al respecto. 

Poveda es director de competiciones de la FEF y una de las persona que coordina con la organización de la Conmebol el tema del crucial encuentro en el estadio Monumental, propiedad de Barcelona. "No nos han manifestado nada oficialmente. Tampoco conocemos si el presidente (de la FEF, Francisco Egas) ha recibido algún comunicado", indicó a EL TELÉGRAFO ante esta la posibilidad de cambio de sede de la final única. 

Otro de los directivos de la FEF con esta labor de coordinación es Selim Doumet, con quien Carlos Alfaro Moreno, presidente del elenco torero, mantiene permanentes conversaciones. 

Según la prensa internacional, el club canario no cumple con las exigencias de la organización. Diario Globosporte, de Brasil, indicó  que esto motivaría a este cambio de sede. El principal motivo sería todo lo que respecta a la infraestructura de transmisión.

La Conmebol designó al Monumental y Guayaquil como sede única del torneo regional en el 2021, tras la final disputada en Montevideo. Esta también se jugó en Lima y Río de Janeiro bajo esta modalidad.

Si se produce el cambio, será la segunda vez que ocurre con anterioridad. El otro hecho sucedió en el 2019, cuando Santiago (Chile) vivió un caos social y político, lo que provocó el cambio a Lima.

En este contexto, ante el cuestionamiento de un periodista local, Alfaro Moreno respondió: "Seria bueno ser más especifico, ya que en Barcelona hemos sido sumamente responsables, y nuestra comisión de estadio sigue adelante y en contacto permanente con Selim Doumet, encargado FEF en las mejoras de nuestra casa. Más que temas administrativos y financieros, suena a tema político".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media