Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los dueños de suites del estadio Monumental crean trabas a la final de la Copa Libertadores 2022

Los dueños de suites del estadio Monumental crean trabas a la final de la Copa Libertadores 2022
07 de octubre de 2022 - 16:08 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organiza la final de la Copa Libertadores 2022 en el estadio Monumental, sin embargo, tiene una traba generada por los dueños de las suites del escenario deportivos. Muchos no quieren cederlas para que el organismo las disponga a su criterio. 

Ante ello, el directivo canario, Rafael Verduga, admitió que Guayaquil corre riesgo de perder la sede del encuentro decisivo del máximo torneo regional de clubes, entre Flamengo y Atlético Paranaense. Este está programado para el 29 de noviembre del 2022.

“Propietarios amenazaron con medidas judiciales. Hicimos la gestión y está avanzado, pero sí existen personas que están en posición radical; con esta última gestión que se hizo, Conmebol debe tomar su decisión y parte de eso es llevarse la final del monumental”, expresó Verduga al portal Bendito Fútbol, el viernes 7 de octubre del 2022.

El directivo precisó al medio deportivo que la "Conmebol requería 14 suites para colocar los equipos de video y transmisión, además de otro grupo de suites para cumplir con compromisos comerciales. Barcelona gestionó con los propietarios, pero no habría encontrado predisposición en todos".

En un principio, el ente sudamericano había mencionado que ante la negativa de los propietarios de suites, no abriría estos espacios. Sin embargo, con el paso de los días esta necesidad es imperiosa para la Conmebol y por ello podría llevarse la final a otro país. 

“Es su decisión (de Conmebol), no es problema de tiempo. Ellos pueden mover la final a último momento. Esperamos que esta semana haya una decisión", precisó Verduga. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media