Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LaLiga da un paso adelante

El FC Barcelona fue el primer equipo español que entrenó con grupos de 14 jugadores, gracias a la autorización de las autoridades de ese país.
El FC Barcelona fue el primer equipo español que entrenó con grupos de 14 jugadores, gracias a la autorización de las autoridades de ese país.
Cortesía
26 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank dieron un paso adelante en su camino hacia la reanudación de ambas competiciones el próximo mes si así lo permite la evolución de la pandemia del coronavirus, al tener ya la opción desde este lunes de aumentar a 14 el número de jugadores por grupo en los entrenamientos.  

Los conjuntos de las dos categorías aprovecharon esta opción de contar con cuatro futbolistas más por grupo. 

Tras una semana de entrenamientos individuales y otra en colectivos de una decena este incremento supone un paso más adelante, que deberá tener su continuidad con trabajos de plantillas al completo antes de la reanudación del campeonato, que según Javier Tebas, presidente de LaLiga, podría llegar el 11 de junio próximo con el derbi sevillano.

Según la comunicación de LaLiga a los clubes, una vez estén formados estos grupos no se podrá hacer intercambio de jugadores entre los mismos, ni siquiera en distintos días de entrenamiento.

El FC Barcelona, líder, y defensor del título, fue de los que apostó por comenzar a trabajar en grupos de 14 en las instalaciones de Sant Joan Despí. El director técnico Quique Setién dividió a la plantilla en dos grupos de dicho número.

En uno estuvieron juntos el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, delanteros de esta parte junto al joven Ansu Fati, uno de los canteranos que siguen trabajando con el primer equipo a la espera de que sea el momento de que el filial se apreste para disputar el play off de ascenso a Segunda.

Los otros son Iñaki Peña, Riqui Puig, Ronald Araujo, Álex Collado y Ramón Rodríguez “Monchu”.

El Real Madrid, segundo clasificado -a dos puntos-, fue de los que regresó a la ciudad deportiva de Valdebebas con una sesión dividida en tres grupos y aguardará al martes para incrementar el número. Siguen siendo baja el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz.

Para el tercer clasificado, el Sevilla, el fin de semana se vio salpicado por el salto de protocolo por parte de los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, así como el holandés Luuk de Jong, que compartieron el domingo en redes sociales una fotografía de una comida junto a sus parejas y otros invitados, en la que se superaba el tope de diez personas permitido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media