Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid se corona campeón de España, sin público

Real Madrid se corona campeón de España, sin público
Twitter Real Madrid
16 de julio de 2020 - 16:40 - Redacción Web

El Real Madrid se coronó este jueves 16 de julio de 2020 como campeón de La Liga Española, tras vencer por 2-1 al Villarreal en condición de local. Los merengues obtuvieron su trigésimo cuarto título en el campeonato español, que los convierte en el club más ganador de su país.

El plantel dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso al ‘Submarino Amarillo’ en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en su ciudad deportiva. Los blancos no jugaron en el mítico Estadio Santiago Bernabéu por la prohibición de realizar espectáculos deportivos con público. 

El cotejo fue válido por la penúltima fecha de La Liga, que tenía al FC Barcelona como perseguidor de los madrileños. Un triunfo era suficiente para asegurar el título y así ocurrió, pues Zidane plantó a sus mejores hombres para consolidar la victoria, aunque con la ausencia de Marcelo y James Rodríguez, quienes vieron el partido en las gradas y con mascarilla.

El francés Karim Benzema puso el primer tanto a los 29 minutos. El delantero recibió un pase en el área del croata Luka Modric y definió con pierna derecha hacia el segundo palo. El guardameta no logró contener su tiro.

El segundo gol fue producto de un discutido penal contra el capitán Sergio Ramos. El defensor subió al ataque y al cruzar el esférico impactó contra un rival. Con una espectacular caída engañó al árbitro quien consideró que sí hubo infracción. Benzema convirtió desde los 12 pasos, a los 77 minutos.

Villarreal descontó a los 83 minutos, por intermedio de Vicente Iborra de la Fuente, aunque no fue suficiente para remontar el partido. Cuando el árbitro concluyó el juego, los jugadores festejaron entre ellos ante la ausencia de aficionados.

Zidane fue elevado por los aires, tras su exitoso retorno a la ‘Casa Blanca’. El francés alcanzó su décimo primer título, lo que le convierte en el segundo director técnico más triunfador del Real Madrid, por detrás de Miguel Muñoz (1959 – 1974).

"Son 10 victorias en 10 partidos", dijo el entrenador. Luego de alzar la copa reconoció que esta liga fue "tremendamente trabajada" y que el equipo se planteó luego de la paralización por el covid-19 de regresar a las canchas con hambre de gloria. 

Ramos acotó que este fue un premio a la regularidad, tras esfuerzo y dedicación. "Orgulloso de este equipo, de capitanear un gran grupo", finalizó el sevillano.

El Barça se quedó con el segundo lugar, luego de caer como local por 2-1 con el Osasuna del ecuatoriano Pervis Estupiñán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media