Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atacantes sudamericanos lideran la tabla de artilleros en tres grandes ligas europeas

Messi (izquierda) suma 11 goles con el Barcelona; Falcao llegó a 12 con el Mónaco y Dybala acumula 10 con la Juventus. Los 3 jugarán eliminatorias en octubre.
Messi (izquierda) suma 11 goles con el Barcelona; Falcao llegó a 12 con el Mónaco y Dybala acumula 10 con la Juventus. Los 3 jugarán eliminatorias en octubre.
Foto: AFP
03 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

Los hinchas sudamericanos tendrán el lujo y gusto de ver en acción en las dos semanas venideras a los grandes artilleros de las mejores ligas europeas en las Eliminatorias Sudamericanas. Radamel Falcao, Lionel Messi, Paulo Dybala, Edinson Cavani, Neymar, entre otros, destacaron, una vez más, el fin de semana en el Viejo Continente.

El colombiano Radamel Falcao lidera la clasificación de goleadores de la Ligue 1 francesa, cuyos primeros puestos están copados por atacantes latinoamericanos. Falcao, que el viernes anotó el tanto en el empate del Mónaco ante el Montpellier (1-1), suma 12 goles, por los ocho del uruguayo Edinson Cavani, que también marcó el sábado en la goleada del PSG al Burdeos (6-2).

El brasileño Neymar, que marcó 2 goles con el PSG y el hispanodominicano Mariano Díaz, que el domingo anotó un tanto en el empate del Lyon ante el Angers, siguen con 6 dianas cada uno.

Dybala, al frente en el Calcio

El argentino Paulo Dybala, que no solo se quedó sin marcar en el empate de la Juventus ante el Atalanta (2-2), sino que erró un penal en el tramo final del partido, se mantiene como líder de la clasificación de goleadores del campeonato italiano.

El ‘albiceleste’ suma 10 goles, uno más que el delantero del Torino Ciro Inmobile, que anotó un tanto este domingo en la goleada de la Lazio al Sassuolo (6-1).

El bosnio Edin Dzeko (Roma) y el belga Dries Martens (Nápoles) suman 7 goles.

Otro argentino que está entre los mejores anotadores de la liga italiana es Mauro Icardi, del Inter, con 6. Justamente, con Dybala, fueron convocados por Jorge Sampaoli para los enfrentamientos de eliminatorias ante Perú y Ecuador, el 5 y 10 de octubre próximos. 

Messi se afianza

El argentino ‘Leo’ Messi, que logró el domingo un doblete en el triunfo del Barcelona ante Las Palmas (3-0), afianzó su liderato en la tabla de goleadores, con 11 tantos, tras la disputa de la séptima jornada de la liga española.

Con estos 2 nuevos goles, Messi saca 6 de diferencia a los dos segundos clasificados, el uruguayo Maxi Gómez, del Celta y el italiano Simone Zaza, del Valencia, que anotaron un tanto cada uno en los partidos respectivos contra el Girona (3-3) y Athletic Bilbao (3-2).

Alemania e Inglaterra, la excepción

Los sudamericanos no lideran las tablas de goleo en la Bundesliga y la Premier, pero en la segunda sí están entre los principales.

El polaco Robert Lewandowski, autor de un gol en el empate del Bayern Múnich en el campo del Hertha Berlín (2-2), alcanzó con este tanto al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, con 8 dianas cada uno, en el primer puesto de la tabla de realizadores, tras la séptima jornada de la liga alemana.

Aubameyang no pudo marcar en el triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Augsburgo (2-1).

Lukaku lidera en solitario

El belga Romelu Lukaku, autor de un gol en la goleada del sábado del Manchester United al Crystal Palace, se coloca al frente de los goleadores de la Premier League, con 7 conquistas.

Harry Kane, que anotó un doblete en el triunfo del Tottenham ante el Huddesfield Town (4-0), suma 6, los mismos que el argentino Sergio Agüero, ausente tras sufrir un accidente de tráfico y el español Álvaro Morata, que se retiró lesionado en la derrota del Chelsea ante el Manchester City.

El brasileño Gabriel Jesus, del Manchester City, recién aparece con 4 conquistas, junto al francés Lacazette (Arsenal) y el egipcio Salah (Liverpool).

Y después también aparece otro latinoamericano, como es el caso de Xavier ‘Chicharito’ Hernández, que tiene 3 dianas en la liga.

El ecuatoriano Antonio Valencia tiene 1, el que le marcó al Everton en la goleada 5-0 del Manchester United, el pasado 17 de septiembre. ‘Toño’ fue elogiado, incluso, por el DT portugués José Mourinho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media