Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Roma va por otro milagro ante el Liverpool

Izquierda: El entrenador de la Roma, Eusebio di Francesco, motivó a sus jugadores para conseguir una nueva remontada, respaldados por su gente. | Jurgen Klopp, DT del Liverpool de Inglaterra, busca su segunda final en la Champions League. Con el Borussia Dortmund llegó en 2013.
Izquierda: El entrenador de la Roma, Eusebio di Francesco, motivó a sus jugadores para conseguir una nueva remontada, respaldados por su gente. | Jurgen Klopp, DT del Liverpool de Inglaterra, busca su segunda final en la Champions League. Con el Borussia Dortmund llegó en 2013.
Fotos: EFE y AFP
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencias AFP y EFE

¿Una nueva victoria 3-0 y otra “Rimonta” para la historia? La Roma buscará casi un imposible en el Estadio Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida, en el cierre de las semifinales de la Liga de Campeones.

“¿La ‘Rimonta’? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es ‘Yo creo’ y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60.000 personas, ¿cómo podríamos no creer? Yo creo. Estamos en semifinales, pero no nos contentamos”, resumió como declaración de intenciones el entrenador de la Roma, Eusebio di Francesco.

Los “giallorossi” rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.

Entre la ida y la vuelta de semifinales, la Roma consiguió un convincente triunfo 4-1 contra el Chievo, un buen ensayo antes del gran reto.

La Roma también quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre del Atlético, el Chelsea o el propio Barcelona.

El Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en las cuales apoyarse: 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Estadio Olímpico sería prácticamente definitivo.

“Debemos seguir según jugamos al final del partido de ida. Hemos visto que detrás no son tan fuertes como delante”, señaló el atacante checo Patrik Schick, en referencia a los 10 últimos minutos en Anfield en los que marcaron dos goles.

Con dos tantos espectaculares y dos pases decisivos, Mohamed Salah firmó un partido de ida formidable y confirmó que está a un nivel de Balón de Oro.

“Messi es el jugador más fuerte al que me he enfrentado, pero ahora Salah es tan temido como el argentino”, señaló el brasileño Alisson, portero de la Roma, que compartió vestuario el año pasado con el egipcio.

La Roma se aferra al descenso a la tierra de Salah el sábado pasado, cuando se quedó sin marcar en un empate sin goles del Liverpool ante el Stoke. Pero el técnico Jurgen Klopp había hecho rotar su efectivo, con cinco cambios con respecto al grupo que destruyó al conjunto italiano cuatro días antes en su etadio.

Alto riesgo
Tras los graves incidentes del partido de ida, que dejaron a un hincha del Liverpool en coma, la atmósfera alrededor de la vuelta es muy tensa y los dirigentes de ambas entidades han multiplicado los llamamientos a la calma.

La directiva de la Roma sabe que un Estadio Olímpico lleno y ruidoso, como lo fue ante el Barcelona, puede ser uno de los ingredientes de la remontada.

Unos 5.000 hinchas ingleses estarán presentes en el escenario romano. Las medidas de seguridad serán mayores y estarán 1.000 policías, además de 1.000 vigilantes dentro y fuera del escenario capitalino.

“Es el momento de estar unidos. Los abuelos, los niños, los nietos, los padres, las madres: el miércoles, todo el mundo juega. Me gustaría ver que Roma se tiñe de los colores rojo y amarillo”, señaló el director deportivo Monchi.

En los pasillos del estadio ya se han instalado mensajes de motivación: “El hecho de que sea difícil no quiere decir que sea imposible” o “Improbable quiere solamente decir que puede pasar”.

En las gradas, 62.000 personas están dispuestas a creer en su equipo, en la búsqueda de su primera final de la Champions desde 1984. Precisamente aquel lejano día cayó ante el Liverpool. (I)

--------------------------
 
Salah, elegido el mejor del año por los periodistas

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido el domingo 1 de mayo como mejor jugador de la Premier League de la temporada 2017/2018 por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).

El egipcio se ha llevado el galardón al superar en la votación al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, por un margen menor a veinte votos.

Más de 400 miembros de la FWA eligen al campeón; este año Salah y De Bruyne se han llevado más del 90% de los votos.

Salah, de 25 años, es el primer africano en ganar este premio, que se le entregará el próximo 10 de mayo en una gala en Londres, desde que comenzó a celebrarse en 1948.

Además, se ha convertido en el primer jugador del Liverpool en ganarlo desde que Steven Gerrard lo conquistara en 2009 y Luis Suárez en 2014.

Esta temporada, el punta africano acumula 31 tantos en la Premier, con lo que está a uno de superar a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer como futbolistas con mayor registro de goles en una temporada a 38 partidos.

El presidente de la FWA, Patrick Barclay, aseguró que ha sido la votación más ajustada desde 1969, cuando hubo un empate entre Tony Book, del City, y Dave Mackay, del Derby. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media