Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis provincias costeras participarán en simulacro

En Esmeraldas funcionarios de distintas instituciones coordinan acciones para las maniobras en caso de tsunami y sismo a realizarse el próximo 31.
En Esmeraldas funcionarios de distintas instituciones coordinan acciones para las maniobras en caso de tsunami y sismo a realizarse el próximo 31.
Cortesía Gestión de Riesgos
25 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las provincias costeras Esmeraldas, Manabí, El Oro, Guayas, Santa Elena y Galápagos participarán en un simulacro por amenaza de sismo – tsunami.

Este ejercicio se cumplirá el próximo 31 de enero y será “la cuarta ocasión consecutiva en que se realizará”. El objetivo, según Cristiam Pabón, coordinador Zonal 1 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, es “mantener viva la memoria histórica vinculada con eventos peligrosos, como el tsunami del 31 de enero de 1906 que azotó las costas de Esmeraldas, tras un sismo de 8.8 grados (uno de los más fuertes registrados a nivel mundial) con epicentro en el océano Pacífico, frente a la frontera Ecuador – Colombia”.

Pabón se reunió con la Gobernadora, Prefecta, los Alcaldes de Rioverde, Atacames y Muisne y los responsables de Educación y Ministerio de Turismo en la provincia de Esmeraldas.

El funcionario dijo que motivan la participación de estudiantes, padres de familia, prestadores de servicios turísticos, entidades públicas y privadas para que participen en el ejercicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado