Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP entregó dos puentes tipo Bailey a la Prefectura de Esmeraldas

MTOP entregó dos puentes tipo Bailey a la Prefectura de Esmeraldas
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2020 - 22:13 - Redacción Ecuador Regional

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó en comodato dos puentes tipo Bailey a la Prefectura de Esmeraldas el viernes 22 de mayo de 2020.

Las estructuras de 15 y 18 metros de luz y de 4.50 metros de ancho se ubicarán en el camino de ingreso a la parroquia Chura, del cantón Quinindé.

En febrero de 2020, las fuertes lluvias y la creciente del estero de Chura, produjeron el colapso total de la vía, impidiendo el flujo de vehículos con carga pesada o pasajeros.

Las comunidades de Chancama Adentro, El Sande, Las Palmitas, Tanales, Chamisero, Paraíso, La Esmeraldita, Valle Hermoso, Pueblo Nuevo, Popito, Amazonas y varios asentamientos existentes a lo largo de la vía también se vieron afectados por el desbordamiento.

El director distrital del MTOP, Gustavo Valencia y la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, firmaron la entrega de los viaductos.

La autoridad provincial agradeció el apoyo de la Secretaría de Estado, “las estructuras serán usadas en las comunidades que se encuentran aisladas por las fuertes lluvias. Con esto garantizarnos la movilidad de las personas y el traslado de productos, ya que en esta emergencia no contamos con recursos para construir puentes”.

Por su parte el representante del MTOP manifestó que el contrato durará 5 años, durante ese período el GAD Provincial de Esmeraldas podrá renovarlo o a su vez devolverlo.

Además, el desmontaje, transporte e instalación de los dos puentes estará a cargo de la institución local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado