Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas, libadores agreden a policías y queman patrullero

En Esmeraldas, libadores agreden a policías y queman patrullero
Foto: Cortesía
22 de junio de 2020 - 17:28 - Redacción Ecuador Regional

Un grupo de libadores agredió a dos policías y quemó un patrullero en la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.

Los sargentos Aníbal B. y Fernando S. llegaron al sector por una alerta recibida de que había personas consumiendo alcohol por el Día del Padre. Era la noche del domingo 22 de junio de 2020 cuando los agentes les pidieron a los infractores que se retiraran a sus viviendas, pero fueron atacados y perseguidos hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Los agentes trataron de refugiarse en las instalaciones, pero la turba igual los agredió físicamente. A uno de ellos inclusive le quitaron el arma de dotación, según un reporte de la institución del orden. Los policías lograron ponerse a salvo en una casa de la zona. Los atacantes entonces golpearon e incendiaron un patrullero. En los incidentes dos civiles resultaron heridos.

Al lugar luego llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística, Dirección General del Inteligencia (DGI) y de otras unidades. Se conoce que 15 personas sospechosas de participar en los hechos vandálicos fueron retenidos. El arma del policía fue recuperada. (I)

Contenido externo patrocinado