Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas celebra su bicentenario

Esmeraldas celebra su bicentenario
Cortesía
05 de agosto de 2020 - 11:21 - Redacción Ecuador Regional

La provincia de Esmeraldas conmemora este 5 de agosto, sus 200 años de independencia. Es así que muchos funcionarios, a través de Twitter, han enviado sus mensajes de saludos a los esmeraldeños por el bicentenario.

Uno de ellos es César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, quien publicó: "Nuestra querida provincia verde, #Esmeraldas está de fiesta por su independencia. Fue el 5 de Agosto de 1820 que esta gran provincia vivió su gesta libertaria. ¡Esmeraldas libre por rebelde y por rebelde, grande!".

Asimismo, la asambleísta Rina Campain (CREO), mencionó: "¡Libre por rebelde y por rebelde, GRANDE! Hoy y siempre... ¡Viva #Esmeraldas!Corazón blanco".

De igual manera se pronunció el primer vicepresidente del Legislativo, César Solórzano. "Viva la provincia Verde al conmemorar sus 200 años de Independencia, #Esmeraldas, cuna de libertad".

La "provincia verde" como también se la llama, ocupa unos 14.893 km², siendo la séptima provincia del país con más extensión.

Limita al este con Carchi e Imbabura, al sur con Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, al sureste con Pichincha, al norte con la provincia de Tumaco-Barbacoas, del departamento de Nariño, Colombia, y al oeste y norte con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 230 kilómetros.

Esmeraldas es un referente turístico por sus playas, clima cálido, pasiasjes, gastronomía y es por excelencia territorio afroecautoriano.

En tanto que las selvas esmeraldeñas son cuna de tres de las cuatro nacionalidades indígenas de la región Litoral de Ecuador: los cayapas , los épera y los awá. Además, fue cuna de culturas como los Atácame, Tolas, Cayapas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado