Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en la zona de El Mirador de Esmeraldas

Un incendio pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos en la montaña El Mirador.
Un incendio pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos en la montaña El Mirador.
Cortesía
15 de agosto de 2020 - 12:57

A las 03:15 de la madrugada de este viernes, los pobladores de la zona cercana al mirador de Las Palmas despertaron alarmados al enterarse de un extenso incendio que consumía la flora silvestre de la montaña de El Mirador.

De inmediato, la Policía acudió a las cercanías del lugar, comprobó lo que estaba ocurriendo y pidió auxilio inmediato al Cuerpo de Bomberos, pues el fuego avanzaba y ponía en peligro a los vecinos y las viviendas.

Al mando de uno de los jefes de los bomberos, Arnés Clavijo Arnes, se diseñó un operativo de emergencia para alertar a los habitantes y pedirles que tomaran medidas urgentes que les permitieran evitar que se produjeran pérdidas humanas o materiales.

Gracias a la colaboración de los ciudadanos y a la rapidez con la que se actuó, se logró controlar el incendio y no hubo repercusiones graves.

Los moradores presumen que el incendio fue provocado por personas que circulan por la zona o grupos de jóvenes que realizan reuniones sociales en un área poco concurrida y que no está a la vista de los habitantes del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado