Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Riobamba rechaza el incendio de un bien público

Alcalde de Riobamba rechaza el incendio de un bien público
Captura de video
26 de agosto de 2020 - 12:01 - Elizabeth Maggi

A través de su cuenta personal de Facebook, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, subió un video en el que se muestra cómo las llamas consumieron una de las casetas ubicada en el centro del parque Las Retamas, un área que fue remodelada hace dos años.

“En horas de la madrugada, desadaptados incendiaron la caseta, los vecinos de la zona alertaron a los bomberos sobre esto, qué nos pasa riobambeños”, posteo el funcionario.

El Municipio invirtió $ 311.204,66, en los trabajos de recuperación de este sitio, que al momento cuenta con canchas deportivas de vóley, básquet y fútbol, además de juegos infantiles, areneros, áreas verdes, un espacio para juegos tradicionales, baterías sanitarias, una cascada luminosa, bancas de madera y la caseta, que a la vez de ser decorativa, también funcionaba como atractivo y entretenimiento de quienes llegan a la zona.

“Este parque quedó muy bonito, iluminado, de hecho antes era oscuro y peligroso, pero con los arreglos la gente llegaba desde varios sitios, es una lástima que no se cuide lo que es de los riobambeños; ojalá se dé con los responsables”, indicó Luis Loza, morador del barrio Las Retamas.

Una vez en el lugar, los bomberos lograron controlar las llamas para que estas no se extiendan hasta las banquetas que son hechas de madera, sin embargo el bien público fue consumido en su totalidad, solo quuron escombros.

“Sin duda esto nos mantiene preocupados, por lo que se realizan las investigaciones y la denuncia correspondiente, además esperamos verificar imágenes con las cámaras del ECU-911”, manifestó Ciro Álvarez, director de Policía y Control Municipal.


Bienes destruidos

En meses anteriores la municipalidad también denunció el daño en contenedores de basura,as cuales  golpean, les pintan dibujos obscenos y los empujan hasta lugares donde no está determinada su ubicación.

Adicionalmente, hay parques ubicados en otros barrios que también han sufrido daños en paredes y piletas que las llenan de basura, por lo que los trabajadores municipales deben limpiar de manera constante.

“El problema es que no se piensa que todos estos arreglos, remodelaciones, se hacen con dinero público, es decir que nos cuesta a los riobambeños, por ello debemos cuidarlos, pero lamentablemente hay personas que no piensan así”, fustigó María Cevallos, moradora del barrio Las Retamas. (I)

Contenido externo patrocinado