Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias damnificadas por incendio en Portoviejo tendrán casa nueva

Familias damnificadas por incendio en Portoviejo tendrán casa nueva
Foto: Cortesía
24 de junio de 2020 - 19:23 - Redacción Ecuador Regional

En un plazo de seis meses, el Gobierno Nacional construirá las casas de las familias que fueron afectadas por el incendio ocurrido, el 18 de junio de 2020, en la parroquia San Pablo de Portoviejo, Manabí.

Así lo dio a conocer el miércoles 24 de junio de 2020 el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante su visita a dicho cantón manabita.

“Eran 11 viviendas y más de 20 familias, de la mano con el Municipio de Portoviejo vamos a conseguir los lotes y el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, construirá las casas en un plazo de 6 meses”, mencionó el Segundo Mandatario.

Además, se conoció que el Cabildo portovejense pagará seis meses de arriendo a las familias que perdieron sus viviendas en el incendio, hasta que las casas que construirá el Gobierno estén listas.

El alcalde del cantón, Agustín Casanova, resaltó el compromiso del Vicepresidente de otorgar una casa por cada familia damnificada del incendio. “Ahora el trabajo del Municipio es asignar el terreno, si es que no se puede edificar en el mismo lugar. Hay un equipo municipal que levantó la información y, en función de eso, en los próximos días reubicaremos a las familias. Como acción inmediata, hasta este viernes ellos (los damnificados) deben buscar un espacio de arrendamiento que cancelará el Municipio durante 180 días”, precisó.

Además, Casanova explicó que desde el día del siniestro, la entidad dota de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) a las familias que perdieron sus viviendas. “Hemos gestionado la donación de 12 kits de electrodomésticos de línea blanca que llegará en las próximas horas; estamos trabajando con la Cooperación Técnica Alemana GIZ para buscar un financiamiento que permita el reemprendimiento de las familias que perdieron su capital; con apoyo de una fundación de Guayaquil estamos consiguiendo otros recursos y vituallas”, puntualizó.

Agregó que la Junta Cívica de Manabí donó una casa que se está viendo si se la implanta en la misma zona o en un reasentamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado