Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa visitó albergues en zonas afectadas

Presidente Correa visitó albergues en zonas afectadas
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2016 - 09:56 - El Ciudadano

Luego de dormir en una de las 80 carpas del albergue ubicado en la entrada de Mompiche, el presidente Rafael Correa continuó desde muy temprano su recorrido por varias zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

A las 06:30, el Jefe de Estado se trasladó hasta el albergue de la isla de Portete, ubicado en el cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas. Allí los ciudadanos dieron a conocer su anhelo de vivir en un sitio más seguro, por lo que plantearon alternativas para la construcción de un plan habitacional.

Por su parte, el Mandatario manifestó que se deberán hacer los estudios de suelo para la respectiva reubicación de los habitantes de la isla.

El recorrido continuó por el centro de Mompiche, donde varias casas están a punto de derrumbarse.

En la tarde, Correa llegó a Pedernales (Manabí), donde estuvo compañado por el ministro del Interior, José Serrano, y recibió la explicación del funcionamiento de la panta potabilizadora de agua para la población afectada. 

También visitó en esa localidad el nuevo mercado, del cual se benefician alrededor de 30 comerciantes y sus familias, a quienes el Presidente los felicitó por su ejemplo de trabajo y garra. 

Además, la visita tuvo como fin evaluar los terrenos donde se construirán nuevo albergue para Pedernales.

En Manabí, Correa visitó el sector de La Chorrera. Constató el lugar se prevé la construcción de un albergue, un proyecto de vivienda y una zona productiva para la comunidad. En diálogo con los habitantes reiteró que es necesaria la reubicación para garantizar la seguridad de las personas.

"Necesitamos la colaboración de todos los ecuatorianos para salir de esta prueba de la naturaleza", sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado