Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Galápagos se abren parcialmente los sitios de visita

En Galápagos se abren parcialmente los sitios de visita
27 de mayo de 2020 - 11:17

El Parque Nacional Galápagos (PNG) permitirá a partir de hoy miércoles 27 de mayo del 2020 el ingreso de los habitantes de las islas a playas ubicadas en áreas protegidas, luego de que se aligerara en el archipiélago ecuatoriano la cuarentena impuesta por la pandemia.

Se “abrirá parcialmente la red de sitios de visita de acuerdo al levantamiento de las medidas restrictivas por parte del Comité de Operaciones de Emergencia” en dos localidades del archipiélago, señaló el PNG en un comunicado.

Agregó que se trata de la “primera fase de reapertura que incluye los sitios de visita cercanos a los puertos poblados” de Galápagos.

Los galapagueños podrán ingresar de manera gratuita a seis playas ubicadas en áreas protegidas portando elementos de seguridad como mascarilla y gel desinfectante. Además solo podrán permanecer hasta tres horas en estos lugares, según el PNG.

Dos de los seis lugares de visita estarán habilitados solamente para personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y niños menores de seis años.

Galápagos, con unos 30 000 habitantes, es la provincia con menos casos de covid-19 en el país, con 76 contagiados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado