Pichincha aplicará plan ambiental en el Chocó

- 27 de julio de 2019 - 00:00
Representantes de la Unesco y de los municipios de San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado asistieron este viernes 26 de julio de 2019 a la celebración.
Foto: Cortesía Gobierno de Pichincha.

Durante la celebración del primer aniversario de la declaración del Chocó Andino como reserva de la biosfera, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció un plan de conservación para la zona natural.

Jorge Ellis, coordinador del programa “Hombre y Biosfera” y representante de la Unesco, indicó que la reserva representa un territorio ideal para implementar modelos de desarrollo alternativos, con objetivos sostenibles.

Exhortó a que Ecuador se postule para integrar el Consejo de la Coordinación del Programa Hombre y la Biosfera de la Unesco.

Por su parte, Pabón detalló las potencialidades del Chocó Andino y el orgullo que conlleva tener esta zona dentro del territorio de Pichincha.

Subrayó que uno de los ejes del programa del gobierno provincial es la oposición a las actividades mineras en las áreas naturales.

Por ello, la Prefecta se comprometió a revisar el mapa de exclusión minera y solicitar al Gobierno Nacional la exclusión de la actividad en toda el área del Chocó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: