Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unesco incrementa a 14,6 millones de hectáreas la Reserva de Biósfera Galápagos

La Unesco aprobó la ampliación de la Reserva de Biosfera de Galápagos.
La Unesco aprobó la ampliación de la Reserva de Biosfera de Galápagos.
Foto: Ministerio de Ambiente
24 de junio de 2019 - 10:00 - Redacción Web

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la ampliación de la Reserva de Biosfera de Galápagos a 14,6 millones de hectáreas, la cual la convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, reunido en París, aprobó la referida ampliación, informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Es un logro para el país y para el mundo, pues con el incremento de la reserva de biósfera como Ministerio de Ambiente impulsaremos y fortaleceremos mecanismos de conservación de los ecosistemas y diversidad biológica, desarrollo económico y humano sostenible de las poblaciones locales”, agregó la Cartera de Estado.

La Reserva de Biósfera creada en 1984 sólo incluía el área terrestre con 772 mil hectáreas y con la reciente inclusión de la Reserva Marina se amplía esta zona especial de conservación.

La designación reconoce que todos los servicios ambientales generados en la reserva de biosfera son prioritarios para satisfacer las necesidades de las comunidades locales, añade la secretaría de Ambiente.

En atención a este reconocimiento, se elaborará un plan de gestión y la creación de un comité de gestión de la Reserva de Biosfera, espacio que involucrará a las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados y comunidades locales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado