Productores agrícolas de Pichincha entregan 516 canastas a domicilio

- 31 de marzo de 2020 - 11:15
Foto: Cortesía

Desde el jueves 19 de marzo de 2020, la Subsecretaría de Agricultura Familia Campesina, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Dirección Distrital de Pichincha y organizaciones agroproductoras iniciaron la entrega de canastas a domicilio para que la población no se movilice a los mercados y evite las aglomeraciones.

Este es el aporte de los pequeños productores pichinchanos para que el coronavirus no se expanda entre la población.

La canasta consta de 20 a 22 productos entre ellos: tomate riñón, cebolla paiteña, zanahoria,acelga, apio, pimiento, brócoli, coliflor, habas, papas, lechuga, choclo, remolacha, queso, frutas, entre otros.

Del proyecto participan 6 asociaciones: Fuerza y Trabajo Puichig, del cantón Mejía; Asociación Allpamanta, de Cayambe; Asociación RESAK, de Pedro Moncayo; Unión de Comunidades Cochasquí, Pedro Moncayo (Uccopem), la Comuna el Marco del cantón Rumiñahui y la Asociación de Productores Agropecuarios Aloasí, del cantón Mejía.

La iniciativa es parte del proyecto piloto AgroTiendaEcuador para mitigar la aglomeración de personas en los mercados mayoristas y minoristas de Pichincha y hasta la tarde de ayer se habían entregado 516 canastas.

Los ciudadanos pueden adquirir sus canastas a través del 1800624271 opción 5. De esta manera evitarán además cualquier intermediación y por ende especulación en los costos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP