Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio presentó el Plan de Manejo del Parque Nacional Cayambe Coca

Ministerio presentó el Plan de Manejo del Parque Nacional Cayambe Coca
Imagen de Internet
26 de junio de 2020 - 14:17 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente y Agua presentó el Plan de Manejo del Parque Nacional Cayambe Coca, principal instrumento de planificación estratégica que orienta las acciones para la gestión del área protegida por los próximos 10 años.

Este documento toma como base de la planificación los valores de conservación (ecosistemas y especies representativos) de las áreas y las amenazas existentes, a fin de que se pueda implementar acciones oportunas que conduzcan al cumplimiento de los objetivos de conservación.

De esta manera se garantizará el mantenimiento de la biodiversidad y los servicios ambientales que las áreas protegidas proveen (agua, alimentos, protección contra desastres naturales, entre otros).

Polo Cuasque, guardaparque con 34 años al servicio en la conservación de las áreas protegidas, (25 de ellos en el Parque Nacional Cayambe Coca), mostró su alegría por el plan y comentó que el mismo “es un instrumento integral para la gestión y administración que permitirá fortalecer el trabajo que se realiza diariamente en este espacio de conservación que abastece de agua al 85% del Distrito Metropolitano de Quito, con sus 81 lagunas distribuidas en 404.103 hectáreas”.

La actualización del Plan de Manejo se realizó de forma participativa con actores clave y con el apoyo del Proyecto Paisajes – Vida Silvestre, de la Dirección Nacional de Biodiversidad, y del Proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente.

Contenido externo patrocinado