Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Normal ingreso de ciudadanos venezolanos por Rumichaca

Normal ingreso de ciudadanos venezolanos por Rumichaca
28 de julio de 2017 - 16:52 - Redacción Medios Públicos

Desde hace dos meses incrementó el ingreso de extranjeros por la frontera norte, específicamente por Rumichaca. El puesto de control migratorio registra un promedio de 2.800 visitantes por día, de ellos el 80% son originarios de Venezuela.

Ante los rumores de un supuesto bloqueo migratorio para estos ciudadanos, Nelly Reina, funcionaria de la Unidad de Migración en Rumichaca, desmintió este hecho. "Hay rumores en redes sociales de que se ha negado el ingreso a una cantidad considerable de ciudadanos venezolanos. Permítanme decirles que no es verdad, nosotros somos respetuosos de lo que la Constitución establece", apuntó. 

Para atender el masivo flujo migratorio se habilitaron 14 ventanillas y el tiempo en los counters no supera los 5 minutos, así lo aseguraron los extranjeros. "No están negando el ingreso y es súper rápido", dijo el venezolano José Tobar. 

"A pesar de ser bastantes personas, nos atendieron rápido", dijo Julio Velasco. De igual forma se expresó Daniel Sánchez: "a mí me sellaron mi pasaporte y ya", acotó.

Incluso, los visitantes reciben atención médica en este puesto de control migratorio, "con la finalidad de precautelar la salud de las personas que ingresan o salen por Rumichaca", dijo Fátima Tejada, funcionaria de salud de Carchi. 

Destinos como Perú, Chile, Bolivia y Argentina son los escogidos por los ciudadanos venezolanos. Varias son las razones por las que deciden abandonar el país llanero. "Voy para Chile buscando un futuro mejor", indicó la venezolana Aurelia Achanauce.

La funcionaria de Migración recordó que para ingresar al Ecuador los ciudadanos venezolanos únicamente deben portar la cédula de ciudadanía o pasaporte y aclaró que no se necesita carta de invitación. "Tampoco que porten una bolsa económica con una determinada cantidad", añadió Reina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado