Gobierno repatrió restos de migrante que se ahogó en río Bravo

- 02 de septiembre de 2019 - 19:18
Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Foto: @DiarioDeYucatan

El gobierno repatrió este 2 de septiembre los restos mortales del migrante ecuatoriano Héctor Leonardo González Godoy, quien murió ahogado en el río Bravo, al intentar llegar de manera irregular a Estados Unidos.

El cuerpo fue entregado a la pareja del fallecido, Mayra Quizhpe, y a sus familiares, oriundos de la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro, provincia de Loja, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El pasado 25 de abril, Quizphe presentó de manera formal ante la Coordinación Zonal 7 la solicitud para la repatriación.

Debido al estado en el que se encontró el cuerpo al momento del hallazgo, las autoridades mexicanas no pudieron realizar el reconocimiento a través de las huellas dactilares ni por las fotografías entregadas por el Consulado del Ecuador en Monterrey.

Para confirmar la identidad se recurrió a la toma de muestras de ADN de sus familiares en Ecuador, cuyo resultado dio positivo.

“La Cancillería se solidariza y expresa sus condolencias a la familia del compatriota y su comunidad en Saraguro. Reitera su compromiso de continuar trabajando por los ecuatorianos en el exterior y sus familias, y recuerda el peligro que entraña la migración irregular e insegura”, puntualiza el Ministerio en su comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: