Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repatriados cuerpos de dos migrantes ecuatorianos fallecidos en EEUU

La Cancillería gestionó la repatriación de los cadáveres de dos ecuatorianos.
La Cancillería gestionó la repatriación de los cadáveres de dos ecuatorianos.
Foto: Cancillería
26 de junio de 2019 - 15:08 - Redacción Web

Los cuerpos de dos ecuatorianos, uno de ellos menor de edad,  fallecidos al intentar establecerse en Estados Unidos de manera irregular, fueron repatriados por el gobierno, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los cadáveres de Elsa G. C. y del adolescente, L. B. S. llegaron a Ecuador el 21 y 22 de junio de 2019, bajo el servicio, financiado por el Estado ecuatoriano, de repatriación de cadáveres de ecuatorianos fallecidos en condición de vulnerabilidad”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Los ecuatorianos, oriundos de la provincia de Chimborazo, salieron el 28 de febrero de 2019 por vías irregulares y llegaron a Laredo, Texas. En dicha ciudad tomaron un vehículo, junto a migrantes de otros países, que seguían el mismo viaje, con destino a Houston.

El 24 de marzo de 2019, el chofer del vehículo en el que se transportaban, al tratar de evadir a las autoridades migratorias estadounidenses, se accidentó y provocó la muerte de los referidos migrantes.

El Consulado en Houston y la Coordinación Zonal Tres de Cancillería, con sede en Ambato, brindaron la asistencia y acompañamiento a los familiares de los fallecidos, así como gestionó la repatriación de los restos mortales.

Al tratarse de un presunto caso de tráfico ilícito de migrantes, la Cancillería informó del caso al Comité Técnico contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para que realice el respectivo seguimiento y judicialización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado