Restricciones dejan sin trabajo a los venezolanos

18 de marzo de 2020 00:00

La comunidad venezolana en Ecuador hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales para que les brinden asistencia durante el tiempo que duren las restricciones en el país a causa del coronavirus.

Andrew Castro, de la Fundación Mueve, indicó que lamentablemente las casas de acogida en Guayaquil se encontraban en cuarentena para evitar más contagios.

Dijo que la situación de sus coterráneos es especialmente delicada porque la gran mayoría trabaja para comer día a día y que las restricciones no les permiten hacerlo.

Ángel Hernández, presidente de Dejando Huellas Venezuela, coincidió en que son cientos de familias venezolanas las que están en condición de vulnerabilidad, por lo que hizo un llamado a que se cuiden y cumplan con las medidas del Ministerio de Salud.

Aseguró que “por el momento no hay información de venezolanos infectados con el covid-19; sin embargo, las diferentes organizaciones sociales que hacemos vida en el Ecuador estamos activadas ante cualquier contingencia”. (I) 

Te recomendamos

Las más leídas