Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno dejará de llamar “presidente a Nicolás Maduro

Moreno dejará de llamar “presidente a Nicolás Maduro
Secretaría de Comunicación
20 de julio de 2019 - 18:11 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno declaró este sábado 20 de julio de 2019 que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es un dictador. Durante la reunión que tuvo el Primer Mandatario con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, Moreno anunció que no llamará más “presidente” a Maduro.

En la reunión efectuada este sábado en Guayaquil, la crisis política y económica de Venezuela fue abordada. Pompeo destacó la labor humanitaria de Ecuador al recibir a más de 350.000 venezolanos que migraron de la nación sudamericana.

Para el Jefe de Estado ecuatoriano, Maduro ejerce “el poder de forma dictatorial, pero en algún momento tendrá que salir”. Espera que sean los propios venezolanos los que encuentren solución para finalizar el régimen del sucesor de Hugo Chávez.

Moreno aseguró que no se referirá más “al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”. De esta manera ratificó su apoyo al autodenominado presidente interino Juan Guaidó.

Pompeo expresó su agradecimiento por el respaldo a Guaidó y a los migrantes venezolanos. Esa nación colaborá con 30 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos y 5 millones de dólares para los refugiados provenientes de Colombia.

Moreno respondió que brindar apoyo a los extranjeros que llegan al Ecuador en busca de mejores condiciones de vida requiere del “apoyo de las potencias económicas”, como Estados Unidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado