El presidente Lenín Moreno declaró este sábado 20 de julio de 2019 que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es un dictador. Durante la reunión que tuvo el Primer Mandatario con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, Moreno anunció que no llamará más “presidente” a Maduro.
En la reunión efectuada este sábado en Guayaquil, la crisis política y económica de Venezuela fue abordada. Pompeo destacó la labor humanitaria de Ecuador al recibir a más de 350.000 venezolanos que migraron de la nación sudamericana.
Para el Jefe de Estado ecuatoriano, Maduro ejerce “el poder de forma dictatorial, pero en algún momento tendrá que salir”. Espera que sean los propios venezolanos los que encuentren solución para finalizar el régimen del sucesor de Hugo Chávez.
Moreno aseguró que no se referirá más “al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”. De esta manera ratificó su apoyo al autodenominado presidente interino Juan Guaidó.
Pompeo expresó su agradecimiento por el respaldo a Guaidó y a los migrantes venezolanos. Esa nación colaborá con 30 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos y 5 millones de dólares para los refugiados provenientes de Colombia.
Moreno respondió que brindar apoyo a los extranjeros que llegan al Ecuador en busca de mejores condiciones de vida requiere del “apoyo de las potencias económicas”, como Estados Unidos. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
