Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se requiere evacuación de moradores de El Manglar

El Miduvi realizó la verificación del estado de las viviendas.
El Miduvi realizó la verificación del estado de las viviendas.
Foto: Archivo
19 de mayo de 2016 - 17:46 - Redacción Web

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que la situación de las 156 viviendas que componen el reasentamiento El Manglar, en la provincia de Esmeraldas, es completamente normal.

"No se han presentado daños por las réplicas ocurridas este 18 de mayo, por lo que no se requiere evacuación de sus moradores", indica un comunicado oficial.

Técnicos de la Dirección Provincial del Miduvi, en Esmeraldas, verificaron el estado de las viviendas, y las estructuras se encuentran en un proceso de reparación de daños menores y reforzamiento de columnas.

Los diseños y materiales con que se construyeron las casas de El Manglar, y todos los proyectos de vivienda de interés social que promueve el ministerio, "cumplen con los parámetros de sismo resistencia establecidos en la Norma Ecuatoriana de Construcción (NEC)", subraya el comunicado. 

Destaca que, desde el 17 de abril de 2016, horas después del terremoto de magnitud 7.8, fue evaluada la infraestructura de estas viviendas. "Se realizaron dos inspecciones adicionales, con las que se descartó cualquier tipo de riesgo en el reasentamiento".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado