Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica condiciones climáticas para el día de la consulta popular

Inamhi pronostica condiciones climáticas para el día de la consulta popular
Captura de pantalla
03 de febrero de 2018 - 09:03 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó, a través de un comunicado, las condiciones climáticas en las distintas regiones del país para la consulta popular de este domingo 4 de febrero.

El especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometorológicas, Pablo Llerena, expresó que en el litoral ecuatoriano, por la mañana, estará en su mayoría nublado, el cual irá variando a parcial nublado en el transcurso del día. 

En cambio al norte interior de la región este sábado habrá lluvias dispersas de variable intensidad con mayor incidencia en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. "Para el domingo, las lluvias disminuirán de ligera a moderada intensidad e incluirá el centro sur de Manabí", manifestó el especialista. 

En la Sierra, durante la mañana, "el cielo variará entre parcial nublado y poco nuboso e incrementará su nobosidad para la tarde. Posteriormente, permanecerá nublado por la noche", sostuvo Llerena al tiempo de afirmar que "habrá la presencia de lluvias aisladas al centro y norte de la región, pero en localidades cercanas a las estribaciones de la cordillera occidental; así también, niebla aislada".

En lo que respecta a la Amazonía, las localidades ubicadas cerca de las estribaciones de la cordillera oriental "presentarán cielo nublado, variando a ocasional parcial nublado, y con la presencia de lluvias dispersas de variable intensidad. El resto de la región se presentará con estabilidad atmosférica" aseguró el funcionario del Inamhi.

Finalmente, Llerena pronosticó que en Galápagos, las condiciones van "de nublado a parcial nublado con lluvias dispersas de ligera, y en ocasiones, de moderada intensidad, acompañadas de ráfagas de viento". (I)

Contenido externo patrocinado