Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiación entre "moderada" y "extremadamente alta" en zona andina de Ecuador

Se recomiendo el uso de ropa de manga larga evitando los colores oscuros.
Se recomiendo el uso de ropa de manga larga evitando los colores oscuros.
Foto: Archivo / et
01 de noviembre de 2019 - 10:14 - Agencia EFE

Los niveles de radiación ultravioleta se situarán este viernes 1 de noviembre entre "moderados" y "extremadamente altos" en la región andina de Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

De acuerdo a la fuente, en la región Interandina se registrarán niveles entre 8 y 11, valores que también se repetirán en la región insular de Galápagos.

Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, figuran entre los principales atractivos turísticos para el país, especialmente para los extranjeros.

Las islas Galápagos fueron catalogadas en 1978 como patrimonio natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los niveles de radiación en la región amazónica oscilarán entre 6 y 10 localizada entre "moderado y muy alto", en tanto que los zona litoral estarán entre 6 y 8, es decir entre "moderado y alto".

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es "imprescindible" usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

Sobre el pronóstico del clima, el Inamhi prevé que este viernes en la región insular el cielo oscile entre nublado y parcial nublado, con lloviznas dispersas en la mañana y ráfagas de viento moderado.

Un cielo entre nublado y parcial nublado con lluvias dispersas habrá en la zona litoral, mientras que en la Sierra estará mayoritariamente parcial nublado, con chubascos dispersos en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

La Amazonía estará nublada variando a ocasional parcial nublado, con chubascos dispersos con tormentas eléctricas aisladas en las estribaciones en la zona centro de la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado