Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clima frío y lluvias continuarán en Ecuador en los próximos días

Las variaciones térmicas en Ecuador se deben a ondas tropicales que transportan humedad.
Las variaciones térmicas en Ecuador se deben a ondas tropicales que transportan humedad.
Twitter
22 de agosto de 2020 - 09:12 - Redacción Guayaquil

Las condiciones climáticas en el Ecuador se mantendrán en los próximos días. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones previstas serán entre ligera y moderada, especialmente en el callejón Interandino y en la Amazonía.

El director de la Red de Observación Hidrometerológica del Inahmi, Devy Carrión, manifestó que este fenómeno natural en agosto se debe a un conglomerado de situaciones. “Por un lado está un sistema de alta presión que ha ingresado hasta Sudamérica desde Argentina y empuja masas de aire frío hacia el norte”, explicó. Esto ha provocado que en naciones de la región, como Brasil, Perú o Bolivia, se registrara un descenso brusco de temperatura.

Otra razón para las variaciones térmicas en el país son ondas tropicales desde el oeste que transportan humedad y generan precipitaciones fuertes y, según la ubicación geográfica, hasta nieve.

“La sensación térmica en nuestra zona va a disminuir drásticamente por las características del aire que ingresa, que es frío y seco”, anticipó el experto. De todas maneras, no está previsto que sean temperaturas tan bajas como en Brasil, donde en ciertos lugares han llegado a los 8 C°.

El Inamhi prevé tormentas y precipitaciones fuertes desde la noche del viernes 21 de agosto de 2020 hasta la madrugada del sábado 22. En la Sierra seguirá el frío, especialmente en horario nocturno.

“Es importante que la ciudadanía esté un poco más pendiente de las condiciones que se van a dar en sus localidades”, dijo Carrión. Para que el clima mejore se necesita de radiación solar que disipe las nubes. Hasta entonces, es posible que se repitan episodios como el de este viernes, con caída de nieve en varias zonas altas del país. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media