Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi desestima alerta de ola de calor emitida por la OPS

Inamhi desestima alerta de ola de calor emitida por la OPS
Foto: Medios Públicos/
04 de enero de 2020 - 18:28 - Redacción Web


La Organización Panamericana de la Salud, (OPS), a mediados del mes de diciembre de 2019, dio a conocer que los países de América del Sur enfrentarán una ola de calor durante el verano del año 2020.

"Las predicciones meteorológicas para América del Sur indican que durante este verano se esperan olas de calor que pueden aumentar el malestar, reducir la disponibilidad de agua, contribuir al incremento del riesgo de incendios forestales y la perdida de cultivos", se leía en un comunicado de la OPS.

Por ello, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inamhi), mencionó este 4 de enero de 2020 a través de un boletín de prensa, que "realizó un pronóstico estacional y análisis histórico para los meses de Enero-Febrero-Marzo" en donde "la tendencia climática marca un incremento de temperatura propia para esta época del año, sin embargo se prevé que los valores se mantengan dentro de los rangos normales".





La entidad añadió que "luego de realizar la revisión, se constató que la OPS no especifica la fuente o institución que pronostica esta mencionada ola de calor, por lo tanto, no es posible como institución contrastar de forma técnica/científica este pronóstico para nuestro país. 

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado