Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno dispone reanudar turismo aunque con precaución en Baños

El fuerte tenporal de fin de semana dejó afectación a viviendas en la comunidad Río Blanco.
El fuerte tenporal de fin de semana dejó afectación a viviendas en la comunidad Río Blanco.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
24 de junio de 2019 - 08:55 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo informó que los servicios turísticos están habilitados en el cantón Baños aunque se debe tomar precauciones en los deportes extremos, una vez que el tiempo ha mejorado en la zona y ha bajado el caudal de los ríos Blanco y Corazón.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, se reunió este domingo 23 de junio de 2019 con la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles, para hacer una valoración de las secuelas producidas por el temporal. Después del encuentro, se determinó que el caudal de los ríos, de a poco, ha vuelto a la normalidad.

Las autoridades coordinaron con el Municipio de Baños el trabajo con la industria turística para reactivar esta actividad, precautelando la seguridad y el bienestar de su población y sus visitantes.

El turismo es la principal fuente de ingresos de esta localidad en la provincia de Tungurahua, rodeada de naturaleza que invita a practicar varios deportes como rafting, canyoning, canopy, puenting, downhill, cabalgatas, entre otros.

Además, brinda una variedad de servicios, entretenimiento, relax, alojamiento, parques, arte, cultura, gastronomía y santuarios.

El Gobierno recomendó mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas.

Para reactivar e impulsar el turismo, el presidente Lenín Moreno dispuso organizar este jueves 27 de junio un gabinete ministerial.

El fuerte temporal que se inició desde el pasado jueves 20 de junio dejó como consecuencia una persona muerta, otra desaparecida y al menos 145 personas evacuadas, luego de la crecida del río Blanco que provocó el colapso de al menos dos viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado