Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de Chimborazo lanzó su agenda de eventos para reactivar el turismo

Prefectura de Chimborazo lanzó su agenda de eventos para reactivar el turismo
Cortesía_ Gobierno Provincial de Chimborazo
01 de septiembre de 2020 - 09:30 - Elizabeth Maggi

Durante la pandemia por el covid-19, el sector turístico de la provincia de Chimborazo ha sido uno de los más afectados, por ello el Gobierno Provincial espera que las nuevas estrategias que se apliquen en este septiembre, por el mes del Turismo, reactiven paulatinamente este sector.

El porcentaje de ocupación de los hoteles está entre el 10% y 20%, restaurantes el 10%, con una actividad mínima de entregas a domicilio:miemtras que las agencias de viajes, guianza, operación turística 5% y la cadena de valor que le sigue a estas actividades ha decaído de manera considerable, según los analistas y las autoridades.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, indicó que se han planteado cinco ejes: el primero, que los restaurantes estén con todos los cuidados de bioseguridad, los mismos que están al 90%; segundo, trabajar en una estrategia público-privada; tercero, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarse.

Para el cuarto eje, la Prefecturaha invertirá hasta diciembre $ 110 mil en señalización en distintas zonas turísticas, pero con mayor enfásis en las dos áreas protegidas como son la Reserva Faunística Chimborazo y el Parque Nacional Sangay.

Y el quinto punto se enfoca en un subcomité para la reactivación del ferrocarril en la provincia de Chimborazo, que implica la creación de un consorcio público y una articulación público-privada.

“Como comité de gestión turística hemos decidido realizar todo el mes actividades; tenemos 45 conferencistas, tres seminarios de carácter nacional e internacional, 14 conferencias 10 eventos complementarios, nuestro objetivo es posicionar a la provincia de Chimborazo como un destino turístico”, manifestó Falconí.

Plataformas

Los eventos se realizarán a través de las distintas plataformas y del canal de YouTube de la Prefectura, además quienes participen de las conferencias podrán interactuar con los panelistas y despejar dudas sobre el turismo que servirán para aplicarlas cuando se puede viajar sin temor al virus.

Xavier Andrade, líder zonal del Ministerio de Turismo, manifestó que la cartera de Estado se alista por el mes del Turismo con tres charlas, la primera se enfoca en la fotografía orientada en la promoción de productos y destinos turísticos; la segunda es el desarrollo de destinos a través de los Pueblos Mágicos.

“La tercera charla es la digitalización de medianas y pequeñas empresas con la metodología de la Organización de Estados Americanos (OEA), estamos aunando esfuerzos con las instituciones para reactivar este sector tan importante y dar el realce al mes del turismo”, acotó Andrade.

La mayoría de eventos se realizará a través de redes sociales y páginas oficiales, sin embargo habrá dos que se realizarán de manera física, uno de ellos es el Día de la República.

Ese día, la Prefectura de Chimborazo inaugurará una vía alternativa para ingresar a Riobamba que inicia en la parroquia San Andrés del cantón Guano y llega hasta la mallas de la Brigada.

Y el otro evento será el 27 de septiembre, con la presencia de expertos en montañismo como Marco Cruz e Iván Vallejo. (I)

Contenido externo patrocinado