Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sello 'Save Travel Ecuador' espera captar el interés del mercado internacional

Sello 'Save Travel Ecuador' espera captar el interés del mercado internacional
Imagen referencial
24 de agosto de 2020 - 15:37 -

Ecuador recibió un sello internacional que lo avala como destino seguro para visitar. Se trata del 'Save Travel' que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), la organización privada de turismo más importante del mundo.

Países como Egipto, Eslovenia, Ucrania son algunos de los destinos en todo el mundo que tienen este sello, el primero en materia de seguridad e higiene.  La distinción avala que en esos lugares se siguen protocolos estandarizados globales para que los viajeros puedan experimentar una experiencia segura. 

Después de un mes de la postulación, la decisión según explica la Ministra de Turismo, Rosi Prado, obedece al desarrollo de 19 protocolos de bioseguridad que ya se aplican a nivel nacional y de la mano  de la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de suprimir el aislamiento preventivo obligatorio para los viajeros que traen una prueba PCR negativa.

“El Save travel nos ayuda para decirle al mundo entero que el Ecuador es uno de los países de América Latina que está abierto, que está preocupado y que hay un compromiso de todo el sector turismo de hacer las cosas bien hechas, de cumplir todos los protocolos de bioseguridad, de hacer que el visitante que venga a cualquier establecimiento sienta que está siendo atendido, no solo con la calidez que nos caracteriza a todos los ecuatorianos, sino con la calidad y seguridad que amerita en estos momentos difíciles”, precisó. 

Norman Bock, Presidente Ejecutivo de la Asociación Hoteles Quito Metropolitano dijo que la noticia es alentadora.  Si bien este sello no requiere de una auditoría como otros, considera que cualquier aval de este tipo es importante para atraer potenciales visitantes. 

Con el sello Save Travel, Ecuador pretende captar el interés del mercado internacional. Pero para fortalecer el turismo local, según Bock, el COE Nacional debe analizar las restricciones actuales de la movilidad.

“El que solo ciertas placas puedan circular los fines de semana restringe mucho que las personas puedan salir alrededor de las ciudades, visitar a su familia y comer en algún restaurante.  Claro que es necesario que los ciudadanos aporten con la responsabilidad.  Más allá de las disposiciones o alternativas que plantea el Gobierno, es necesario que las personas cumplan y hagan su parte”, enfatizó el representante hotelero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado