Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.

Fiscalía ejecutó allanamientos en oficinas del Municipio de Jipijapa y demás dependencias y domicilios el pasado jueves 25 de junio.

Alcaldesa de Jipijapa recibió prisión preventiva por presunta delincuencia organizada

Fiscalía ejecutó allanamientos en oficinas del Municipio de Jipijapa y demás dependencias y domicilios el pasado jueves 25 de junio.
Foto: Fiscalía
La alcaldesa de Jipijapa y diez personas más reicibieron prisión preventiva por presunta delincuencia organizada.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Este sábado 27 de junio, la Fiscalía General del Estado dictó prisión preventiva contra la alcaldesa de Jipijapa Ángela P. y 10 personas más, investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada al interior de esta institución pública.

Teoría de la Fiscalía

Según la investigación de la Fiscalía, la presunta red operaba desde agosto de 2025 y se dedicaba a emitir de forma irregular licencias de conducir, matrículas, especies valoradas y otros documentos vinculados con la revisión técnica vehicular en Manabí. Para formular cargos, el organismo presentó la denuncia que dio origen al caso, informes policiales y reportes obtenidos mediante técnicas especiales de investigación.

La hipótesis señala que la estructura era presuntamente liderada por la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Esperanza P., alias "La Jefa", junto a José Rafael F. ("Inge"), Raúl Ernesto A. ("Lito"), Jorge Alberto P. ("Tito") y Marco Alfredo M. ("Abogado"), procesados como presuntos autores. Otros cinco investigados enfrentan cargos como presuntos colaboradores.

El operativo se desarrolló este jueves

Las autoridades ejecutaron allanamientos en las oficinas del Municipio de Jipijapa, el Centro de Revisión Vehicular de Canuto y domicilios de funcionarios y particulares. El hecho se registró la madrugada de este jueves, 25 de junio de 2026. 

Según la entidad, el operativo se dio en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada

Desde agosto de 2025 se indagó una presunta trama de corrupción relacionada con la emisión de documentos vinculados a la revisión técnica vehicular. 

Los detenidos 

En el operativo, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior señalaron que se han detenido a 13 personas dentro del operativo denominado 'Digitador'. Como parte de las investigaciones se hicieron allanamientos en cantones de Manabí. 

Entre los indicios recabados son: 

  • Documentos similares a licencias de conducir
  • Matrículas y especies valoradas
  • Dinero en efectivo 
  • Dispositivos electrónicos

También te puede interesar: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado