Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas al turismo

Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas al turismo
Cortesía
28 de julio de 2020 - 20:10 - Redacción Ecuador Regional

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el pasado 1 de julio, que el Parque Nacional Cotopaxi se reaperturaba para los visitantes. Sin embargo, el cantón Mejía cambió el color de su semáforo y eso modificó los planes de este sitio turístico.

El Ministerio del Ambiente buscó la alternativa para volver abrir este emblemático lugar. Ahora, el ingreso será por el el Km. 44 de la Panamericana Sur, cerca de la población de Lasso, pasando la comunidad de Santa Rita, perteneciente a Latacunga.

Entre las actividades autorizadas para desarrollar en este lugar está la visita al sector de Caspi, con sus atractivos como el mirador del mismo nombre. También actividades permitidas como la observación flora y fauna. Además los visitantes pueden ir al centro artesanías donde está permitida la venta de souvenirs.

Entre los sitios de visita también consta Mariscal Sucre con su principal atractivo, el sendero páramo, donde se puede practicar senderismo.



Los turistas pueden acudir además a La Rinconada, donde se puede practicar senderismo y trail running en el sendero Kawsayñan. En La Rinconada está permitido que los visitantes hagan picnic.

Mientras que en el volcán Rumiñahui también se puede parcticar senderismo y escalada en roca.

Otro de los lugares de visita es Limpiopungo con su laguna del mismo nombre, donde también hay la opción de practicar senderismo y ciclismo.

Pero los lugares de exploración no conluyen ahí. A estos se suman el Cóndor Huayco, también ideal para picnic; el volcán Rumiñahui, donde se puede practicar escalada en roca en las cumbres Central, Norte y Sur. En las dos últimas también se puede practicar senderismo.

El horario de atención del Parque Nacional Cotopaxi, uno de los atractivos turísticos más importantes del país, será de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 15:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado